Podemos preparar la receta empleando un pollo entero o troceado, según nos resulte más cómodo. La diferencia principal es que el tiempo de horneado variará de una forma a otra, ya que el pollo entero tarda más en estar listo que si lo hemos troceado previamente.
Es habitual colocar primero en la bandeja patatas cortadas a rodajas, incluso se suelen colocar también cebollas cortadas en juliana y/o pimientos en tiras, creando una cama sobre la que colocamos el pollo para hornear.
Incluso se puede rellenar el pollo con estos ingredientes o con otros diferentes, para que tenga un mayor sabor en las partes más gruesas como puede ser la pechuga.
Al pollo se le suele untar antes de meterlo en el horno una serie de ingredientes para darle sabor. Lo normal es emplear caldo de pollo, zumo de limón, vino blanco, vino dulce, miel, especias mezcladas… casi cualquier ingrediente que se nos ocurra. Podemos hacer una pasta batida con ellos y untar el pollo con ella, o bien hacerla más líquida e ir regando el pollo con la misma a medida que se hornea.
Y a continuación os dejamos un refrán de nuestro sabio refranero popular: "Come a gusto y placentero y que ayune tu heredero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario