
Esta es la receta de los Pancitos Chinos que preparo en casa para acompañar el Arroz Frito, quedan exageradamente suaves (jijiji) y deliciosos. Es común verlos en algunos restaurantes de comida china aquí en Venezuela…. (aunque el hecho que lleven leche y mantequilla me hace pensar que se trata de una adaptación más que otra cosa).
Es necesario utilizar un molde cuadrado ó rectangular con paredes altas, para consolidar la forma de los pancitos, se colocan uno al lado del otro… se dejan leudar y finalmente se hornear hasta que alcancen el punto de cocción deseado.
La masa debe quedar suavecita y la forma de cada pancito se obtiene tomando pequeñas cantidades de la misma, haciendo bolitas (como cuando se hacen buñuelos) con ayuda de las manos y retirando el exceso por debajo. Para esta cantidad de ingredientes salen unos 14 pancitos, comparto la receta con ustedes esperando que se animen a prepararlos.
Ingredientes:
400 grs de harina de trigo
1/3 taza de azúcar
1 cdita de sal
2 cdas rasas de levadura instantánea
3 yemas de huevo
1 taza de leche, tibia
90 grs de mantequilla sin sal, derretida
Colocar en un envase la leche, la mantequilla, las yemas, la sal, el azúcar y la levadura, mezclar. Ir agregando la harina de a poco hasta obtener una masa floja. Dejar leudar cubierta con un pañito para que doble su volumen.

Espolvorear harina sobre la mesada, volcar la masa y rociar más harina, desgasificar… amasar apenas un minuto y comenzar a dar la forma a los pancitos.


Colocar dentro de una bandeja rectangular engrasada/enharinada, uno al lado del otro. Dejar leudar hasta que doble su volumen. Pincelar con huevo batido y hornear hasta que estén doraditos, a mitad de cocción barnizar nuevamente.

Colocar sobre rejilla y dejar enfriar. Listo para servir.

No hay comentarios:
Publicar un comentario