"CROQUETAS DE PAPA"
Fácil preparación de croquetas de papa, que pueden servir como entrada, con su salsa preferida o como acompañamiento, con salchichas, pollo o carne asadas.
Porciones: 4 personas
Tiempo: Preparación: 40 minutos * Refrigerar: 3 horas * Freír: 15 minutos
Ingredientes:
- 5 papas grandes 0 10 pequeñas.
- 2 cdas. de mantequilla
- 5 huevos
- 1 taza de pan rallado o molido
- ¼ cdta. de nuez moscada rallada
- 1 cdta. de perejil fresco picado
- sal al gusto
- pimienta al gusto
- aceite vegetal para freír
Preparación:
Pelar las papas, colocarlas en una olla con agua y una pizca de sal y llevar a cocinar durante 30 minutos, hasta que estén blandas.
Escurrir y triturar las papas con la ayuda de un prensa papas o triturador, añadir la mantequilla, sal y pimienta al gusto y, mezclar bien. Agregar una yema de huevo y un huevo entero; revolver bien con una cuchara de madera o plástico. Añadir la nuez moscada y el perejil finamente picado; mezclar nuevamente.
Extender la mezcla de papa en un plato llano, cubrir con película plástica (plastic wrap) y llevar a refrigerar durante 3 horas.
Transcurrido el tiempo de refrigeración de la mezcla de papa, batir los 3 huevos restantes y disponer en un plato hondo. Disponer el pan rallado en un plato llano. Reservar.
Formar las croquetas como rollos cilíndricos de 4 a 5 centímetros de largo, hasta agotar la mezcla de papa. Sumergir completamente, cada rollo de papa en el huevo batido y luego cubrirlo con el pan rallado o molido.
Verter suficiente aceite en un recipiente hondo o en una freidora y :calentarlo bien. Freír las croquetas de 3 a 4 minutos, cuidando de que el aceite las cubra por completo para que no se abran. No poner demasiadas a freír al mismo tiempo.
Nota: - La temperatura del aceite debe estar en 190º C (375º F). - Si prefiere, puede agregar 2 yemas de huevo, en vez de 1 yema y 1 huevo entero; esto mejora la consistencia de la masa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario